Hola Carmen, África, Hugo Corralo, Martina, Paula, Lucía García, Alvaro, Iris, Lucía Hernandez, Manuel, Lídia, Edurne, Izan, Guillermo, Martín, Hugo Alejandro y Ana ; vamos a estar unos pocos días sin vernos así que por aquí y con ayuda de papá y mamá os iré mandando cositas para que durante estos días no os olvidéis de mí.
Todos los días tenéis que hacer un poquito de tarea para luego cuando volvamos al cole me contéis que tal os ha salido.
¡¡¡¡¡Estoy segura que lo haréis igual de bien que en el cole!!!!!
16 DE
MARZO DE 2020, LUNES.
|
Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura y escritura
como uso social, como medio de comunicación y disfrute.
·
Actividad: “Noticia del fin de semana”.
Esta vez la noticia estará relacionada con una
propuesta muy chula que hemos encontrado en Facebook: vamos a llenar nuestras
ventanas de arcoíris de colores con la frase: Yo me quedo en casa .Ellos escribirán la frase y dibujarán un bonito
arcoíris. (Fijaros en la letra)
¡¡¡Yo ya he hecho el mío ahora os toca a vosotros!!!!
|
17 DE
MARZO DE 2020, MARTES
|
Objetivo: Realizar comparaciones utilizando las
expresiones “tan largo como y tan corto como”.
·
Actividad: Les pediremos que coloquen una mano frente a sus
ojos y comparen el tamaño de cada dedo con los demás dedos de su mano. Indicarles
que junten las palmas y comprueben que el dedo meñique de una mano es tan
largo como el de la otra mano y así con todos los dedos.
·
Con la ayuda de un metro de medir o una cuerda que se midan
un brazo y luego otro a ver si los dos miden los mismo.
·
Poner en la mesa un churro de plastilina y pedirles que
hagan uno tan largo como el que hay en la mesa.
·
Buscar dos reglas de distintos tamaños o dos cuerdas una más
larga que otra y animarles a que busquen por la casa cosas tan largas como,
la regla o cuerda larga; o tan cortas como, la corta.
medimos con la regla en este enlace podéis jugar.
|
18 DE
MARZO DE 2020, MIÉRCOLES
|
Objetivo: Formar palabras nuevas con sílaba t.
·
Actividad: Ficha 31 del libro de ABCole.
Primero jugamos a buscar palabra primero que
empiecen por ta, te ,ti to, tu y luego que terminen.
Después realizamos la ficha por delante
y por detrás siguiendo las
indicaciones que nos dicen en el reverso.
Podéis
encontrar actividades para trabajar las silabas en el siguiente enlace.
|
19 y 20
marzo
|
Días sin
actividad lectiva.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario