SUGERENCIAS DIDÁCTICAS: 23, 24 DE MARZO 2020
23 DE MARZO DE 2020, LUNES.
|
Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura y escritura
como uso social, como medio de comunicación y disfrute.
·
Actividad 1: “Noticia del fin de semana”.
¡¡¡¡Estamos
en primavera!!!
Esa es la noticia del fin de semana y quiero que me hagáis unos dibujos
preciosos para que cuando volvamos al cole llenemos nuestra clase con ellos.
|
24 DE
MARZO DE 2020, MARTES
|
Objetivo: Identificar secuencias de números y cantidades.
·
Actividad 1: Darles 7 papeles del mismo tamaño (como mínimo
medio folio) y decirles que escriban en cada uno en grande los números del 1
al 7. (1,2,3,4,5,6,7).
·
Actividad 2: Recordamos la siguiente poesía que ellos ya se
saben, “Mi mamá que es muy lista
sabe contar muy bien hasta 10.
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10.
Mi papá que es astronauta,
sabe contar al revés.
10,9,8,7,6,5,4,3,2,1, despegueeeeee”
Jugamos
a “Soy mamá o soy papá astronauta”. Mezclaremos
los números antes hechos y les tendremos que decir si soy mamá o soy papá
(para hacerlo más divertido podemos cambiar el tono de voz) y ellos nos
tendrán que colocar los números en el suelo en sentido ascendente (si soy
mama: 1,2,3…) o descendente si soy papá astronauta (7,6,5…).
·
Actividad 3:" ¿Cuántos
cojos? ".Les proponemos que bailen por la habitación bien con música o
siguiendo el ritmo de las palmas, pandereta, pito (imaginación al poder).
Cuando pare la música mostraremos un número de los utilizados antes, tendrán
que coger tantas cosas como indique el número (luego por supuesto al mismo
ritmo tendrán que colocarlas en su lugar) Comprobamos si lo han hecho bien.
Repetimos varias veces.
·
Actividad 4: Repetimos la
misma actividad que antes pero ahora cuando hallan cogido los objetos
preguntaremos “¿Cuántos te faltan para tener 7?
En estos enlaces podemos jugar Vamos a sumar!!!!! (pincha)
|
INGLÉS
|
INFANTIL 5 AÑOS
Estimadas
familias, en estos momentos en los que vivimos circunstancias especiales
quisiera recomendaros algunas actividades que, espero sean útiles. En el
siguiente enlace podéis encontrar distintos métodos de la editorial Oxford
que utilizamos en el colegio. Nuestro método, como ya sabéis, es Archie´s
world aquí también tenéis otros de infantil como por ejemplo: Daisy, Robin
and me. Veréis que hay tres niveles en cada uno de ellos, el de 5 años es el
B, pero si queréis reforzar contenidos podéis también explorar el nivel
starter o el A. Si deseáis ampliar un poco el trabajo, podéis entrar en
alguno de los métodos de primaria y probar con el nivel 1 (corresponde a 1º
de primaria).
Elegid las
actividades según necesidades y gustos de vuestros hijos para que, sobretodo,
disfruten de esos ratitos y esta situación les resulte más agradable.
Ahí va el enlace:
Y para dar un
poquito de marcha y movimiento a esta situación…. Aquí tenéis algunas
sugerencias divertidas
https://www.youtube.com/watch?v=I5RUzkySseE (shake and move)
https://www.youtube.com/watch?v=WX8HmogNyCY (head, shoulders, knees and toes)
https://www.youtube.com/watch?v=LoSu4FwFMwU (touch your head)
Mucho ánimo y a
cuidarse.
Saludos
Marta
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario