domingo, 22 de marzo de 2020

Días 23 y 24 de marzo

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS: 23, 24 DE MARZO 2020


 23 DE MARZO DE 2020, LUNES.
Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura y escritura como uso social, como medio de comunicación y disfrute.

·         Actividad 1: “Noticia del fin de semana”.
¡¡¡¡Estamos en primavera!!! Esa es la noticia del fin de semana y quiero que me hagáis unos dibujos preciosos para que cuando volvamos al cole llenemos nuestra clase con ellos.

·         Actividad 2: juego de atención (pincha en el siguiente enlace y busca "El albúm de cromos")



24 DE MARZO DE 2020, MARTES

Objetivo: Identificar secuencias de números y cantidades.
·         Actividad 1: Darles 7 papeles del mismo tamaño (como mínimo medio folio) y decirles que escriban en cada uno en grande los números del 1 al 7. (1,2,3,4,5,6,7).

·         Actividad 2: Recordamos la siguiente poesía que ellos ya se saben, “Mi mamá que es muy lista
 sabe contar muy bien hasta 10.
 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10.
 Mi papá que es astronauta,
 sabe contar al revés.
 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1, despegueeeeee”

Jugamos a “Soy mamá o soy papá astronauta”. Mezclaremos los números antes hechos y les tendremos que decir si soy mamá o soy papá (para hacerlo más divertido podemos cambiar el tono de voz) y ellos nos tendrán que colocar los números en el suelo en sentido ascendente (si soy mama: 1,2,3…) o descendente si soy papá astronauta (7,6,5…).

·         Actividad 3:" ¿Cuántos cojos? ".Les proponemos que bailen por la habitación bien con música o siguiendo el ritmo de las palmas, pandereta, pito (imaginación al poder). Cuando pare la música mostraremos un número de los utilizados antes, tendrán que coger tantas cosas como indique el número (luego por supuesto al mismo ritmo tendrán que colocarlas en su lugar) Comprobamos si lo han hecho bien. Repetimos varias veces.

·         Actividad 4: Repetimos la misma actividad que antes pero ahora cuando hallan cogido los objetos preguntaremos “¿Cuántos te faltan para tener 7?

En estos enlaces podemos jugar Vamos a sumar!!!!! (pincha)


 INGLÉS
 INFANTIL 5 AÑOS

Estimadas familias, en estos momentos en los que vivimos circunstancias especiales quisiera recomendaros algunas actividades que, espero sean útiles. En el siguiente enlace podéis encontrar distintos métodos de la editorial Oxford que utilizamos en el colegio. Nuestro método, como ya sabéis, es Archie´s world aquí también tenéis otros de infantil como por ejemplo: Daisy, Robin and me. Veréis que hay tres niveles en cada uno de ellos, el de 5 años es el B, pero si queréis reforzar contenidos podéis también explorar el nivel starter o el A. Si deseáis ampliar un poco el trabajo, podéis entrar en alguno de los métodos de primaria y probar con el nivel 1 (corresponde a 1º de primaria).

Elegid las actividades según necesidades y gustos de vuestros hijos para que, sobretodo, disfruten de esos ratitos y esta situación les resulte más agradable.
Ahí va el enlace:


Y para dar un poquito de marcha y movimiento a esta situación…. Aquí tenéis algunas sugerencias divertidas


https://www.youtube.com/watch?v=WX8HmogNyCY (head, shoulders, knees and toes)


Mucho ánimo y a cuidarse.
Saludos
Marta






Recordamos que vosotros podéis organizaros como mejor os convenga, pero es bueno y positivo que los niños y niñas sigan teniendo unas rutinas diarias. Más que nunca, podemos decir, que hay tiempo para 

No hay comentarios:

Publicar un comentario