lunes, 13 de abril de 2020

Semana del 14 al 17 de abril.


SUGERENCIAS DIDÁCTICAS:  Semana del 14 al 17 de abril 2020


 14 DE ABRIL DE 2020, MARTES
Actividad 1: “Noticia del fin de semana”.
Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura y escritura como uso social, como medio de comunicación y disfrute.

De nuevo vamos a trabajar la escritura relacionándola con la imagen a través de la noticia de la semana. Lo primero que tenemos que hacer es contarles a nuestros papás que es lo que más nos ha gustado hacer durante estos días que hemos estado de vacaciones dentro de casa. Estoy segura de que habéis hecho cosas muy chulas. Ahora los papás nos ayudan a elegir la frase que vamos a escribir. Dependiendo del nivel de cada una podemos hacerlo a modo de dictado, aquellas palabras que resulten difíciles de escribir por tener silabas trabadas se las escribimos nosotr@s para que las copien. Después haremos un dibujo. Acordaros que el dibujo debe ocupar toda la hoja “ NO ME HAGAIS DIBUJOS ENANITOS”. Y a colorear igual de bien que en el cole. En el cole ponemos música de fondo para trabajar, en casa también podemos intentarlo. Por detrás nombre, apellidos y fecha larga.

·         Actividad 2

Objetivo: Desarrollar habilidades manipulativas a través del recortado con tijeras.
Necesitamos recortar objetos de cualquier soporte, es decir, de una revista, la  vaca del cartón de leche, la naranja del brik de zumo… Hoy solo vamos a practicar con las tijeras. Pedirles que sean precisos y lo hagan despacio, cortando bien la figura. Se trata de hacer un juego de cartas relacionando número de objetos con grafía. Todos los que recorten hoy se deben de guardar. Necesitamos 55 objetos no muy grandes. En máximo número de objetos que habrá dentro del medio folio será 10.


 15 ABRIL  DE 2020,
MIERCOLES
 Objetivo Aprender la letra n.
·         Actividad 1: Visionamos los siguientes vídeos.



De este último vídeo quiero que escribas y dibujes las palabras que empiezan por la letra n que has tenido que adivinar y además tienes que pensar otras tres.

 ·         Actividad 2: Realización ficha 34 ABCole, por delante y por detrás. No olvides poner el nombre, apellidos y fecha larga. 
  ·        Actividad 3: Sigue recortando objetos de la actividad de ayer  ¿algunos de los que has recortado tienen la letra n?


16 DE ABRIL DE 2020,
JUEVES

INGLES
















































HORA DEL ALMUERZO EN INGLES.












HOY TOCA PSICO EN IGLES
UNIDAD RUTINAS: Saludos

Objetivo de la unidad: crear en casa un espacio de rutinas en inglés para realizar cada mañana de forma similar al aula.

HELLO. GOOD MORNING. HOW ARE YOU?
1.- HELLO. GOOD MORNING

  HELLO SONG

Escuchar la canción de la rutina para dar los buenos días. Imitar los gestos y cantarla según se la vayan aprendiendo.

********************************************************** 

Objetivo: Interés por utilizar los números para comprender y cuantificar elementos del entorno.
·         Actividad 1: Podemos utilizar medio folio o la mitad de medio folio. Se trata de que ellos tengan 20 papeles del mismo tamaño. En 10 tendrán que escribir primero a lápiz y luego repasarlo con rotulador los números del 1 al 10. Cada uno en un papel ocupando la mayor parte del papel. Cuidado con el trazo correcto de cada número.
·         Actividad 2: Ahora toca pegar en los otros diez papeles los objetos recortados haciendo coincidir con los números.
                     - En un papel, un objetos
                   - En otro papel pegamos 2 objetos. Y así sucesivamente.
Si nos cansamos podemos terminarlo mañana.

Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura.
·         Actividad 1: Vamos a repasar los fonemas trabajados.
En este enlace os dejo una cartilla de lectura que podéis utilizar.

***************************************************************



 ********************************************************



 17 DE ABRIL DE 2020, VIERNES

INGLES






























































































RELIGION

 2.- HOW ARE YOU FEELING TODAY? (FEELINGS)

TODAY I FEEL….. HAPPY, SAD, ANGRY, TIRED, BORING...
Realizar una hoja con caras que expresan diferentes emociones. Se pregunta al niño how are you feeling today?
Y responde: today I feel….(sad, happy, angry…)
Se facilitan materiales de ejemplo que no es necesario imprimir.
Facilitamos expresión de sentimientos del niño.
Se puede completar preguntando por qué se siente así, qué podemos hacer para ayudarle (si es que lo necesita), le animamos a que hable de sus sentimientos...


***********************************************************
Objetivo: Memorizar y verbalizar poesías.

Actividad 1: Esta poesía ya nos la habíamos aprendido en clase, pero se nos quedó pendiente hacer el dibujo. Primero la recordamos y después elaboraremos el dibujo siguiendo las pautas que nos marca la poesía.
¡Ahora termina de colorear lo que falta como a ti te guste!

Objetivo: Interés por utilizar los números para comprender y cuantificar elementos del entorno.
·         Actividad 1: Vamos a terminar nuestro juego. Termina de pegar nuestras cartas de números y objetos y ¡Vamos a jugar!
-      1er Juego: Ponlas todas boca abajo y ve sacando. Pon en un lado las que te salgan de números y en otros las de los objetos y deberás ir emparejando.
-      2º Juego: separa las de números por un lado y las de objetos por otro. Coge los números, barajea y ve colocando en orden del 1 al 10. Ahora al revés, del 10 al 1.
-      3er Juego: haz lo mismo con los objetos.
PUEDES INVENTARTE TU OTROS JUEGOS, PERO GUARDA LAS CARTAS CUANDO TERMINES SEGUIREMOS JUGANDO CON ELLAS.

Objetivo: Realizar autónomamente y con iniciativa actividades habituales y consolidar hábitos de salud y bienestar.
·         Actividad 1: Esta es una actividad para practicar el fin de semana y días sucesivos: “Aprender a atarse los cordones”
Os dejos estos dos enlaces.





Pueden practicar con sus propias zapatillas pero por si os la queréis imprimir.


 La profe Sagrario nos deja este enlace de manualidades de Pascua.
Pintar piedras en Pascua
¡FELIZ FIN DE SEMANA!


Os recuerdo que vosotros podéis organizaros como mejor os convenga, pero es bueno 

y positivo que los niños y niñas sigan teniendo unas rutinas diarias. Yo os propongo 

actividades, pero si en algún momento no podéis realizar alguna de ellas no os 

agobiéis. Lo importante es que ellos disfruten haciéndolas.

BLOG DE LA SEÑO CRISTINA: latizamagic.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario