SUGERENCIAS DIDÁCTICAS:
Semana del 14 al 17 de abril 2020
14 DE ABRIL DE 2020, MARTES
|
Actividad
1: “Noticia del fin de semana”.
Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura y escritura
como uso social, como medio de comunicación y disfrute.
De nuevo
vamos a trabajar la escritura relacionándola con la imagen a través de la
noticia de la semana. Lo primero que tenemos que hacer es contarles a
nuestros papás que es lo que más nos ha gustado hacer durante estos días que
hemos estado de vacaciones dentro de casa. Estoy segura de que habéis hecho
cosas muy chulas. Ahora los papás nos ayudan a elegir la frase que vamos a
escribir. Dependiendo del nivel de cada una podemos hacerlo a modo de
dictado, aquellas palabras que resulten difíciles de escribir por tener
silabas trabadas se las escribimos nosotr@s para que las copien. Después
haremos un dibujo. Acordaros que el dibujo debe ocupar toda la hoja “ NO ME
HAGAIS DIBUJOS ENANITOS”. Y a colorear igual de bien que en el cole. En el
cole ponemos música de fondo para trabajar, en casa también podemos
intentarlo. Por detrás nombre, apellidos y fecha larga.
·
Actividad 2
Objetivo: Desarrollar habilidades manipulativas a través
del recortado con tijeras.
Necesitamos
recortar objetos de cualquier soporte, es decir, de una revista, la vaca del cartón de leche, la naranja del
brik de zumo… Hoy solo vamos a
practicar con las tijeras. Pedirles que sean precisos y lo hagan
despacio, cortando bien la figura. Se trata de hacer un juego de cartas
relacionando número de objetos con grafía. Todos los que recorten hoy se
deben de guardar. Necesitamos 55 objetos no muy grandes. En máximo número de
objetos que habrá dentro del medio folio será 10.
|
MIERCOLES
|
·
Actividad 1: Visionamos los siguientes vídeos.
De
este último vídeo quiero que escribas y dibujes las palabras que empiezan por
la letra n que has tenido que adivinar y además
tienes que pensar otras tres.
· Actividad 3: Sigue recortando objetos de la actividad de ayer ¿algunos de los que has recortado tienen la letra n?
|
16 DE
ABRIL DE 2020,
JUEVES
INGLES
HORA DEL ALMUERZO EN INGLES.
HOY TOCA PSICO EN IGLES
|
UNIDAD RUTINAS: Saludos
Objetivo de la unidad: crear en casa
un espacio de rutinas en inglés para realizar cada mañana de forma similar al
aula.
HELLO. GOOD MORNING. HOW ARE YOU?
1.- HELLO. GOOD
MORNING
HELLO SONG
Escuchar la
canción de la rutina para dar los buenos días. Imitar los gestos y cantarla
según se la vayan aprendiendo.
Objetivo:
Interés por utilizar los números para comprender y cuantificar elementos del
entorno.
·
Actividad 1:
Podemos utilizar medio folio o la mitad de medio folio. Se trata de que ellos
tengan 20 papeles del mismo tamaño. En 10 tendrán que escribir primero a
lápiz y luego repasarlo con rotulador los números del 1 al 10. Cada uno en un
papel ocupando la mayor parte del papel. Cuidado con el trazo correcto de
cada número.
·
Actividad 2:
Ahora toca pegar en los otros diez papeles los objetos recortados haciendo
coincidir con los números.
- En un papel, un objetos
- En otro papel pegamos 2 objetos. Y así sucesivamente.
Si nos cansamos podemos terminarlo mañana.
Objetivo:
Iniciar al alumno en la lectura.
·
Actividad 1: Vamos
a repasar los fonemas trabajados.
En este enlace os dejo una cartilla de lectura que
podéis utilizar.
***************************************************************
|
INGLES
RELIGION |
TODAY I FEEL….. HAPPY,
SAD, ANGRY, TIRED, BORING...
Realizar una hoja con
caras que expresan diferentes emociones. Se pregunta al niño how are you
feeling today?
Y responde: today I
feel….(sad, happy, angry…)
Se facilitan materiales
de ejemplo que no es necesario imprimir.
Facilitamos expresión
de sentimientos del niño.
Se puede completar
preguntando por qué se siente así, qué podemos hacer para ayudarle (si es que
lo necesita), le animamos a que hable de sus sentimientos...
***********************************************************
Objetivo: Memorizar y verbalizar poesías.
Actividad
1: Esta
poesía ya nos la habíamos aprendido en clase, pero se nos quedó pendiente
hacer el dibujo. Primero la recordamos y después elaboraremos el dibujo
siguiendo las pautas que nos marca la poesía.
¡Ahora termina de colorear lo que falta como a
ti te guste!
Objetivo: Interés por utilizar los números para
comprender y cuantificar elementos del entorno.
·
Actividad 1: Vamos a terminar nuestro juego. Termina de pegar
nuestras cartas de números y objetos y ¡Vamos a jugar!
-
1er Juego: Ponlas todas boca
abajo y ve sacando. Pon en un lado las que te salgan de números y en otros
las de los objetos y deberás ir emparejando.
-
2º Juego: separa las de números
por un lado y las de objetos por otro. Coge los números, barajea y ve
colocando en orden del 1 al 10. Ahora al revés, del 10 al 1.
-
3er Juego: haz lo mismo con los
objetos.
PUEDES
INVENTARTE TU OTROS JUEGOS, PERO GUARDA LAS CARTAS CUANDO TERMINES SEGUIREMOS
JUGANDO CON ELLAS.
Objetivo: Realizar autónomamente y con iniciativa
actividades habituales y consolidar hábitos de salud y bienestar.
·
Actividad 1: Esta es una actividad para practicar el fin de
semana y días sucesivos: “Aprender a atarse los
cordones”
Os dejos estos dos enlaces.
Pueden
practicar con sus propias zapatillas pero por si os la queréis imprimir.
La profe Sagrario nos deja este enlace de manualidades de Pascua. Pintar piedras en Pascua
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
|
Os recuerdo
que vosotros podéis organizaros como mejor os convenga, pero es bueno
y positivo que los niños y niñas sigan teniendo unas rutinas diarias. Yo os propongo
actividades, pero si en algún momento no podéis realizar alguna de ellas no os
agobiéis. Lo importante es que ellos disfruten haciéndolas.
y positivo que los niños y niñas sigan teniendo unas rutinas diarias. Yo os propongo
actividades, pero si en algún momento no podéis realizar alguna de ellas no os
agobiéis. Lo importante es que ellos disfruten haciéndolas.
BLOG DE LA SEÑO CRISTINA: latizamagic.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario