domingo, 19 de abril de 2020

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS:Semana del 20 al 24 de abril 2020

 20 DE ABRIL DE 2020, LUNES.
Actividad 1: “Noticia del fin de semana”.
Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura y escritura como uso social, como medio de comunicación y disfrute.

Esta semana vamos a cambiar la noticia para recordar los contenidos trabajados en la asamblea. Sería bueno que todos los días hicieran esta ficha. Si tenéis posibilidad de imprimirla fenomenal y si no es fácil copiarla en un folio. Si no podéis hacerla todo los días por lo menos dos o tres veces. Si la queréis imprimir iros a la pestaña "lectoescritura"

         
       Actividad 2:Ver el siguiente vídeo para observar la grafía del número 8.
 Objetivo: Repasar y trazar la grafía del número 8.


FÍJATE BIEN, PRIMERO REALIZO LA S Y LUEGO CRUZO.
Ahora te toca a ti.
En un papel traza distintos 8 con distintos colores, pueden ser grandes y pequeños. ¡Adelante a ver cuántos te caben en el papel!
CUIDADO, ESCRIBELO BIEN Y QUE NO SE CHOQUEN UNOS CON OTROS.

        Actividad 3
Objetivo: Usar diferentes materiales , instrumentos y técnicas propias del lenguaje plástico.

Esta es una actividad que os propongo para realizar a lo largo de la semana.
¿Adivináis quién es?
Muuuy bien ¡EL GUSANO GUS!



Ha encontrado una nueva bola para su cuerpecito. Como no estamos en el cole no se la podemos poner así que os propongo que vosotros os hagáis vuestro gusano Gus para a partir de ahora id poniéndole las bolas que le faltan.
Para ello necesitamos los cartones de los rollos de papel higiénico. De uno salen varias partes pues hay que cortarlos. Os mando imagen de muestra. Si no tenéis posibilidad de hacer la que yo os digo en la web podéis encontrar otros ejemplos de manualidades ( con tapones, discos de algodón...)
                                        

21 DE ABRIL 2020,
MARTES
 Objetivo Aprender a interpretar algunas de las relaciones del entorno natural que conllevan los cambios de estación.

          Actividad 1: Ficha de asamblea.

         Actividad 2: Vamos a repasar algunas cosas que vimos en clase y además seguimos investigando sobre nuestro proyecto “Las estaciones del año. Para ver el vídeo pinchad en el siguiente enlace: 
Os detallo las instrucciones de lo que hay que hacer:

1.-Ver el vídeo atentamente, sin distracciones (importante, no se debe interrumpir con comentarios y nosotros -si estamos con ell@s- también debemos prestar esa atención). 
2.-Si no se ha hecho pesado se puede volver a ver. 
3.-Responder a las siguientes preguntas. Como ampliación las numeramos para poder escribir las respuestas en un folio.
1- ¿Cuántos días dura un año?
2- ¿Cuántas estaciones hay en un año?
3- ¿Cómo se llama el movimiento que realiza la Tierra alrededor del sol?
4- ¿Cuántos meses dura cada estación?
5 -¿De qué animal son los cachorrillos que se ven en la estación de Primavera?
6-  En verano, ¿qué es más largo: el día o la noche?
7- ¿Cuáles son los colores del otoño?
8- En invierno, ¿qué es más largo: noche o el día?
9- ¿Cuántos niñ@s salen sentad@s en la nieve?

Si hay alguna que se nos atasca, podemos buscar la respuesta en el vídeo

         Actividad 3
Objetivo: Establecer relaciones de agrupamiento, clasificación, orden, y cuantificación; llegando a ser capaces de establecer relaciones de consecuencia, así como resolver problemas.

      Jugamos con nuestra baraja de cartas de números y objetos.
     Para este juego tendremos que preparar una 2  cartas más: una con el símbolo de la suma (+) y otra con el igual (=).
  •       1º- Separamos las cartas de números de la de objetos ( estamos clasificando según un criterio).
  •       2º- Colocamos los números en orden .
  •       3º- Barajeamos la de los objetos y sacamos dos. Pondremos carta de objeto y debajo número, entre medias de los números el signo + y al final el signo = Ahora realizamos la suma y escogemos el número que nos sale como resultado.

         Es importante que les expliquemos el juego la primera vez, incluso hagamos una prueba con ellos. Luego deben jugar ellos solo a realizar distintas sumas. (Barajeando y volviendo a empezar)


22 DE ABRIL DE 2020,
MIERCOLES




















































RELIGION

Objetivo: Discriminar visualmente la letra n.      

Actividad 1
-Pincha en el siguiente enlace para practicar con la letra n 


-Si te has descargado el espacio de SM, siguiendo el tutorial que os mandé, podéis entrar y dentro de recursos interactivos buscar las actividades de discriminación visual : letra n.

Actividad 2
Realiza la ficha 35 de ABCole,  por delante y por detrás. No olvides poner nombre, apellidos y fecha larga.

 Objetivo : Descomponer el número 8
Actividad 1: Hacemos sumas del número 8.
Dibujar una flor con ocho pétalos y en cada pétalo poner una suma. En la parte central dibujar el número 8 y repasar con rotulador. Colorear de amarillo la parte central y repasar los pétalos con rotulador.
                   

Por detrás escribir de forma ascendente del 1 al 8 y descendente del 8 al 1.

Actividad 2: esta ficha es voluntaria. Si la queréis imprimir primero habrá que descargarla. Si no, la podéis crear vosotros dibujándola similar. Esta ficha la he sacado de la siguiente página: webdelmaestro.com.

                           pinchad aqui para descargar



Actividad 1:
- Recordar situaciones en las que te hayan dado una sorpresa alegre, ¿cómo te sentiste?, ¿qué sientes cuando faltan muy pocos días para tu cumpleaños?
 - La alegría y l nerviosismo hacen latir el corazón más deprisa. Por eso, tienes ganas de moverte y no puedes estarte quieto. 
- Cuento: “Cuando estoy nervioso”

- Coge a tu muñeco o muñeca preferido/a y cuéntale el cuento que has oído. Si a ti te ocurren otras cosas diferentes a las que dicen en el cuento, se las puedes decir.

23 DE ABRIL DE 2020, JUEVES.      






















INGLES
     Actividad 1: Ficha de la asamblea.
Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura y escritura como uso social, como medio de comunicación y disfrute.

 Actividad 2: Escuchar un videocuento.
 Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura y escritura como uso social, como medio de comunicación y disfrute.

      Hoy es el Día del Libro, y para celebrarlo vamos a disfrutar de un cuento un poco especial. ¡Espero que os guste! Pincha en la imagen para descubrirlo.
      
Objetivo: Favorecer el desarrollo del conocimiento del esquema corporal. 

  Actividad 3: Tenéis que hacer un dibujo de la princesa de los labios de fresa. ¡¡¡¡ Por favor, me gustaría que la princesa se pareciera a mí!!!! Y para recordar el cuento encima del dibujo con letras grandes tenemos que escribir:
 La princesa de los labios de fresa 


WHAT DAY IS IT TODAY? Elaborar en un folio un cartel con los días de la semana en inglés.

             pinchad aquí para poder verlos

24 DE ABRIL DE 2020, VIERNES   




















 INGLES




















RELIGION
          Actividad 1.
Objetivo: Identificar donde hay más o menos cantidad.
Para este juego lo ideal sería poder utilizar una baraja de cartas española. Si no disponemos de ella podemos utilizar las cartas realizadas por nosotros. Tenéis que jugar con ellos. (Para dos jugadores)
  •       Barajear y repartir las cartas.
  •       Contaremos 1,2,3 y sacaremos cada uno una carta. Veremos dónde hay más? o ¿Cuál es la más grande?.
  •        Gana y se lleva las cartas donde “haya más” o “la más alta”. Y volvemos a empezar hasta terminar la baraja.
  •         Gana quien más cartas consiga.

         Actividad 2.
Objetivo: Conocer el entorno y los cambios que se producen en él.
Esta es una tarea para realizar durante el fin de semana. Tenemos que investigar sobre ¿ Qué es el cambio climático?. Se trata de hacer un trabajo igual que los que hacíamos para el cole. Buscar información, hacer un dibujo, grabarles explicándonos lo que han investigado...
Espero vuestras respuestas.

 


Actividad 1: DAYS OF THE WEEK

WHAT DAY IS IT TODAY?
TODAY IS………………….(MONDAY, TUESDAY, WEDNESDAY, THURSDAY, FRIDAY, SATUDAY, SUNDAY…)


Canción de los días de la semana en inglés:


Escuchar la canción y practicar la pregunta y la respuesta:
 “what day is it today? Today is……………tuesday”
 


¿Te acuerdas del cuento “Cuando estoy nervioso”?
Lo mismo te ha podido ocurrir en estos días, que no podemos salir de casa. Cuando estés así, túmbate en una alfombra y relájate. 
- Dibujar a tu familia: papás, hermanos, abuelos, primos, tíos… También dibújate tú mismo. Puedes elegir como dibujarte: puedes dibujar a cada uno, o dibujarte haciendo algo con ellos. Puedes sustituir los dibujos por fotografías. 


¡BUEN FIN DE SEMANA!

Recordamos que vosotros podéis organizaros como mejor os convenga, pero es bueno y positivo que los niños y niñas sigan teniendo unas rutinas diarias. Más que nunca, podemos decir, que hay tiempo para todo.

BLOG DE LA SEÑO CRISTINA:     latizamagic.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario