lunes, 27 de abril de 2020

Semana del 27 al 30 de abril


SUGERENCIAS DIDÁCTICAS:  Semana del 27 al 30 de abril 2020 

 27 DE ABRIL DE 2020, LUNES
Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura y escritura como uso social, como medio de comunicación y disfrute.
Actividad 1: Ficha de asamblea.
Actividad 2: Refrán del mes.
Aunque ya falta poco para que se termine, vamos a aprendernos el refrán del mes de abril. Tenéis que copiar el refrán e intentar hacer un dibujo parecido al de la imagen. Lo que hayan comprado el cuaderno lamela Montessori 6 mm, pueden hacer esta actividad en él.
En el cuaderno el formato sería el siguiente:
-Fecha corta (recordarles que los números se salen de la pauta por arriba)

-Refrán (lo que me interesa es la pauta , olvidaros de  los cuadros).



 - Dibujo (utilizarán el resto de la hoja).   


        

Objetivo: Repasar las sumas y distintos conceptos matemáticos.

Actividad 3 :Vamos a empezar repasando sumas y luego distintos conceptos matemáticos. En estos últimos quizás necesiten un poco de vuestra ayuda para recordar vocabulario.

Para ello pinchad el siguiente enlace y escoged el icono de primavera. Para las  sumas id al monopatín y para el resto pinchad en el coche.


Podéis jugar al resto de los juegos si os apetece.
Repasar las sumas con vuestra baraja de cartas.



28 ABRIL  DE 2020,
MARTES   
Actividad 1:
Objetivo Aprender y memorizar poesías.
Hoy vamos a aprendernos una poesía de la primavera. Escucha bien el siguiente vídeo.

Ahora te toca a ti.

                           

Actividad 2: Recuerda que te tiene que aprender la poesía, si es necesario repásala todos los días.
Ahora vamos a plantar nuestra propia semilla para ver cómo va creciendo nuestra planta al igual que en la poesía.
Necesitaremos:
-       un vaso de cristal.
-       Algodón.
-      Unas poquitas lentejas.
Para ver como se hace pinchad en el enlace

Izan se ha adelantado y ya la ha plantado. ¡Genial Izan cuidala!


Actividad 3:
Objetivo: Trazar la letra n.
- Ficha 36 del libro de ABCole, por delante y por detrás.

Es importante, les resaltéis que la letra n, se parece mucho a la p y a la m a la hora de escribirlas, así que tienen que tener cuidado.

Aunque ellos lo saben, recordarles que el nombre se pone en la primera ficha: Soy…… ; y la fecha larga se pone en el reverso encima de la rayita  verde.

Actividad 4:
Objetivos: Trabajar la memoria visual y el trazado de los números.
Vamos a jugar con nuestra baraja de cartas.

  •  -Coge solo las de los números.
  •    Barajea y elige tres.
  •    Las tienen que colocar una al lado de la otra tal  y como las han ido sacando.
  •    Tienen que mirarlas durante cinco segundos y luego las apartaremos para que nos las vea.
  •     Deberán recordar y escribir los números 
  •     Lo haremos varias veces y dependiendo de cada niñ@ pasaremos a elegir tres, cuatro, cinco números para que los tengan que recordar.

29 DE ABRIL DE 2020,
MIERCOLES























































RELIGION

Objetivo: Observar y explorar con interés los fenómenos naturales que conlleva cada estación.
Actividad 1: Ayer vimos como crecía una semilla, hoy vamos a ver las partes de una planta. Vosotros podréis ir observando cada parte a media que vaya creciendo vuestra semilla.
Ahora te toca a ti dibujar las partes de una planta y poner el nombre.
-      Primero pon el título : PARTES DE UNA PLANTA
-      Fíjate en el siguiente vídeo y ve siguiendo sus pasos. Primero hazlo con el lápiz y luego repasa con rotulador y colorea. No se te olvide escribir con buena letra.
(Los que tengáis cuaderno lamela pueden hacer ahí esta tarea ).



Objetivo: Valorar el lenguaje oral como instrumento de aprendizaje.
Actividad 2: Dictado de números y figuras geométricas.

-Para hacer esta actividad tienen que estar preparados. Bien sentados y con todo lo disponible a su alcance ( lápiz y borrador).
- Primero pondremos el título: DICTADO
-Si trabajan en un folio sería bueno que les hicieseis una línea horizontal para que fueran escribiendo encima de ella. También se puede hacer en el cuaderno lamela. Como ya hemos puesto la fecha en la actividad anterior no la volvemos a poner, ponemos solo  el título.
-Entonces comenzamos a dictar (escriben los números y dibujan las figuras geométricas): 3,1,6,2,5,8,4,7, 9,10, círculo, triangulo, cuadrado, rectángulo, óvalo).



En primavera renace la vida.  Vamos a ver como una semilla se convierte en un árbol.
 “La semilla” (3 minutos)

 Cuando hacemos caso a los buenos consejos que nos da nuestro amigo Jesús y a papá y a mamá, esas semillas del bien que ellos nos regalan  crecen en nuestro interior y se convierten en buenas acciones. Cuando no hacemos caso, esas semillas no pueden crecer.
Jesús nos lo explica en esta parábola, es la historia de un sembrador que siembra sus semillas; pero no todas pueden crecer.
Canción parábola del sembrador (4 minutos )

Jesús quiere que demos muchos frutos de amor y que ayudemos a los demás.
Puedes ayudar en casa a cuidar las plantas, debes preguntar a mamá y a papá cómo regarlas y que ellos te indiquen.
Observa las plantas y date cuenta de lo  bonitas que están.
También debes hacer caso a lo que te digan papá y mamá, sus buenos consejos son semillas para que el bien crezca en tu corazón.
PUEDES HACER EL DIBUJO DE UNA FLOR MUY BONITA ( El domingo se la regalas a mamá ) 

30 DE ABRIL DE 2020, JUEVES





















































ALMUERZO EN INGLÉS














PSICOMOTRICIDAD:









INGLES

Objetivo: Desarrollar el lenguaje oral y valorar su uso como herramienta de relación con los demás.

Actividad 1: Cuento de la letra N.
En este cuento vamos a conocer a otro de los personajes del País de las letras. Tienen que ver el cuento y luego sería bueno que os lo contaran para trabajar su expresión oral.
También les gusta escuchar la canción


Actividad 2: Hacer la ficha 36 y 37 por delante y por detrás de ABCole.

Actividad 3: Leer la cartilla interactiva hasta la letra n. Podemos buscarla en la pestaña “Lectoescritura”.

Objetivo: Identificar y discriminar atributos.
Actividad 1: Continuar la serie. Aquí os la dejo por si queréis imprimirla,


 Escuchar el audiocuento de “The very Hungry Caterpillar” Repasaremos vocabulario: colores, alimentos, días de las semana, números, etc…
 Os dejo una canción en la que pueden bailar y reforzar la coordinación de movimientos además de repasar vocabulario.
Objetivo: Repasar el vocabulario del tiempo atmosférico y los saludos.
Actividad 1: Visualizar y escuchar el cuento: Ali and the magic carpet - Kids Stories - LearnEnglish Kids British Council.


Escuchar la canción: What Is The Weather Like Today? - English Songs For Kids


Elaborar una rueda del tiempo o cartel similar al de la imagen para incluirlo en las rutinas diarias: what´s the weather like today? it´s sunny, cloudy…


                                                

Este fin de semana es más largo y especial. ¡Un besazo a todas las mamás de este blog!


Os recuerdo que vosotros podéis organizaros como mejor os convenga, pero es bueno y positivo que los niños y niñas sigan teniendo unas rutinas diarias. Yo os propongo actividades, pero si en algún momento no podéis realizar alguna de ellas no os agobiéis. Lo importante es que ellos disfruten haciéndolas.
BLOG DE LA SEÑO CRISTINA:     latizamagic.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario