lunes, 18 de mayo de 2020

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


SUGERENCIAS DIDÁCTICAS:  Semana del 18 al 22 de mayo 2020


18  DE MAYO 2020, LUNES
Objetivo: Utilizar la lengua escrita como medio de comunicación.
Actividad 1: Ficha de Asamblea.
Objetivo: Repasar los fonemas trabajados y la lectura y escritura del fonema d.
Actividad 1: Antes de empezar a trabajar en el cuaderno lamela vamos a practicar con estas fichas interactivas, ¡atentos! Os va a decir si lo hacéis bien o mal.
Pincha en los siguientes enlaces:

      
Actividad 2: Fíjate en la ficha del enlace. Primero lee y después escribe las palabras de la ficha en el cuaderno lamela.       Pincha aquí

Ahora en el siguiente enlace tienen que leer las frases. Luego elige una, escríbela en el cuaderno y haz un dibujo relacionado con la frase.    Pincha aquí


Objetivos: Repasar el número 8 en los diferentes conceptos que se trabaje.
Actividad 1: Ficha del 8. Pincha aquí para ver la ficha

Actividad 2: Podemos jugar con nuestra baraja de cartas al juego de “uno menos”. Para ello barajeo las cartas y luego sacaremos 1 (da igual que sea de números o de objetos). Se trata de que responda a la siguiente pregunta ¿ Cuántos tendría con uno menos?
19 DE MAYO 2020,
MARTES
Objetivo Valorar el lenguaje oral como instrumento de aprendizaje.
Actividad 1: Escuchar el siguiente cuento “El amigo perfecto”. Siempre que visionamos un cuento es bueno que les preguntéis sobre él para favorecer la comprensión y expresión de ideas.


Actividad 2: Vamos a pensar en nuestros amigos y hacer un dibujo de aquellos que sean para nosotros nuestros mejores amigos. Es importante que entre estos mejores amigos haya niños y niñas. ¡Quiero ver vuestros dibujos!


Objetivo: Trabajar la consolidación de la grafía y repasar la lectura de las consonantes.
Actividad 1: Id a la pestaña lectoescritura y leer en la cartilla prestando mayor atención a la letra d.  Cartilla de lectura pagina 18-19. Luego elige una frase de las que has leído, escríbela en tu cuaderno y haz un dibujo de la frase.

Objetivo: Interpretar un código y realizar sumas.
Actividad 1: Realiza la siguiente ficha interactiva que hemos cogido del libro de matemáticas 7 editorial SM.  Ficha interactiva


20 DE MAYO 2020,
MIERCOLES







Objetivo: Consolidar la letra f.
Actividad 1: En el video hemos visto que FUEGO empieza por f y me he acordado de otro personaje que vive en el País de las letras ¿quién será?.

          
Actividad 2: Vamos a repasar el trazo de la f. Pincha aquí
Podéis imprimir la ficha o hacerla en el cuaderno lamela.
Y vosotros ¿sabéis alguna palabra que empiece por f?

Objetivo: Repasar las restas.
Vamos a repasar las restas. Este año nos tenemos que centrar en enseñarles que al número más grande le vamos a quitar el número más pequeño. Pudiéndolo hacer tanto en horizontal como en vertical. Es muy importante que se fijen bien en el signo, para distinguir entre suma y resta.

Actividad 1:  Pinchad aquí  para poder ver las fichas, ya sabéis podéis tomarlas como modelo, imprimirlas o hacerlas en el cuaderno lamela.
  
RELIGION

Para esta semana vamos a  repasar el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces.
-Vídeo del milagro de los panes y de los peces del angelito Querubín. Pincha aquí 
-Cancion Panes y peces: Pincha aquí
21 DE MAYO  2020, JUEVES



Objetivo: Utilizar la lengua escrita como medio de comunicación.
Actividad 1: Ficha de asamblea.

Objetivo: Leer, comprender y relacionar oraciones.

Actividad 1: Ficha del libro ABCole editorial SM. También la podéis hacer en el cuaderno lamela. Tened en cuenta que las palabras que faltan tienen la letra f. Pincha  aquí

ALMUERZO (snack): Escuchar la canción de “ARE YOU HUNGRY?”. Nos familiarizaremos con vocabulario referido a los hábitos alimenticios y rutinas.



PSICO: “KICK THE CUP”. Es un divertido juego donde los niños / as tendrán que golpear con una pelota unos vasos de plástico Si queremos podemos escribir en cada vaso las letras de su nombre y ellos tendrán que golpearlos en orden, al revés o como queráis. Podemos complicarlo con distancia, lanzando con los pies o manos… Os dejo una foto para que os hagáis una idea.

INGLES
HEALTHY HABITS/ HÁBITOS SALUDABLES: ALIMENTACIÓN
ARE YOU HUNGRY?
Actividad 1: Ver el vídeo de la canción ARE YOU HUNGRY? ( Es el que hemos visto arriba).
 IMPRIMIR Y COLOREAR LOS ALIMENTOS QUE SON SALUDABLES Y LOS QUE NO.

SI NO HAY POSIBILIDAD DE IMPRIMIR, TAMBIÉN LO PODÉIS HACER ORAL O DIBUJARLO COLOREAR EN UN DISPOSITIVO DIGITAL.




22 DE MAYO 2020, VIERNES
Objetivo: Completar series numéricas hasta 8 realizando operaciones de suma y resta.
Actividad 1: Antes de hacer esta ficha podemos jugar a través de la manipulación. Podemos coger garbanzos, piedrecitas recogidas de los paseos… cada uno lo que se nos ocurra. Les pediremos que cojan un montoncito (no más de 10) y que cuenten las que tienen, luego haremos tarjetas con ( +1),(+2)(-1)(-2) y explicarles que han de realizar lo que les diga la tarjeta. Pueden escribir el resultado o poner tantos garbanzos, piedrecitas…
Actividad 2: Ficha del libro matemáticas 7 editorial SM.
Juegos de ordenador para trabajar la suma, la resta y la descomposición:


Objetivo: Desarrollar la creatividad.
Actividad 1: Cada vez que en el cole estudiábamos una nueva estación nos hacíamos una foto que la recreaba. Es una pena que en este sentido nuestro proyecto se quede incompleto. Por eso os invito a hacer una manualidad durante el fin de semana. Es muy fácil y divertida. Os mando el enlace, es importante que a la hora de decorarlo pongáis algún motivo que destaque de la primavera. Para seguir el mismo formato que las anteriores la foto tendría que ser principalmente de la cara. 
    ¡Espero vuestras fotos!


INGLES
- BRUSH YOUR TEETH.
Recordaremos a los niños  la importancia de lavarse los dientes, a través de este vídeo podrán visualizar cómo debemos lavarnos los dientes y se familiarizarán auditivamente con el vocabulario referido a este hábito de higiene.

RELIGION
-Fichas interactivas 

¡BUEN FIN DE SEMANA!
¡QUE NO SE TE OLVIDE!
  •   Dibujo de la agenda: fecha tope de entrega 22 de mayo.
  •  FOTO PARA LA ORLA DE GRADUACIÓN: fecha tope 28 mayo.
  •  Vosotros podéis organizaros como mejor os convenga, pero es bueno y positivo que los niños y niñas sigan teniendo unas rutinas diarias. Yo os propongo actividades, pero si en algún momento no podéis realizar alguna de ellas no os agobiéis.  Lo importante es que ellos disfruten haciéndolas.

 BLOG DE LA SEÑO CRISTINA:     latizamagic.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario