domingo, 3 de mayo de 2020

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO


SUGERENCIAS DIDÁCTICAS:  Semana del 4 al 8 de mayo 2020


 4  DE MAYO 2020, LUNES
Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura y escritura como uso social, como medio de comunicación y disfrute.
Actividad 1: Ficha de asamblea (la tenéis en la pestaña “LECTOESCRITURA”) y repasar la poesía “Historia de una semilla”.

Actividad 2: Adivinanza.






Leer, copiar la adivinanza, escribir la solución y hacer un dibujo. Para verla o imprimirla pinchad en el siguiente enlace. Esta actividad podéis hacerla en el cuaderno lamela, poned primero la fecha corta.




Objetivo: Repasar las sumas en vertical.
¡ACORDAROS CHICOS ME GUARDO EN LA CABEZA EL NUMERO MAS GRANDE!
Pinchad en el siguiente enlace para ver las fichas y si queréis imprimirlas. Primero que hagan la ficha con apoyo visual.

5 DE MAYO 2020,
MARTES
Objetivo : Observar y explorar con interés los fenómenos naturales que conlleva la primavera.
Actividad 1: Vamos a seguir aprendiendo para enriquecer nuestro proyecto “Las cuatro estaciones”. En el siguiente enlace os encontraréis una poesía. La deben escuchar dos veces. Será en la segunda vez cuando tengan que ir marcando los animales que aparecen en la poesía.


Actividad 2: Ahora nos toca buscar información sobre la primavera, al igual que hemos hecho con el otoño y el invierno. Para ellos deberemos responder a unas preguntas sencillas y hacer un pequeño trabajito para enseñárselo a los compañeros. Puede ser en una cartulina, podemos grabarnos en video, hacer un desfile, un documental … cada uno lo que más le guste.
Las preguntas son las siguientes:
-      ¿Cuáles son los meses de la primavera?. Hacedlos con letra bonita.
-      ¿Qué tiempo hace en primavera?.
-      ¿Qué ropa nos ponemos en primavera?
-      Algunos amigos en primavera tienen alergia ¿qué es eso?.
-      ¿Cuáles son los primeros árboles que florecen en primavera?.
-      En primavera los campos se llenas de flores ¿cuáles son las flores típicas de la primavera?.
-      ¿Qué hacen los animales en primavera?
-      Los gusanos de seda.
-      Las abejas.
-      Frutas típicas de la estación de primavera.
-      ¿Qué nos gusta hacer en primavera?.

TENEIS QUE ELEGIR UNA PREGUNTA, LA QUE MÁS OS GUSTE, Y SI OS GUSTAN DOS ¡¡¡¡TAMBIEN PODEIS!!!!!! Y disfrutad con ellos de este pequeño trabajo de investigación.
Tenéis para hacerlo hasta el 12 de mayo. El que lo haga antes me lo puede ir enviando.

Actividad 3:
Objetivo: Formar oraciones.
- Ficha 38 del libro de ABCole, por delante y por detrás.
Antes de hacer esta ficha podemos entrar en la plataforma de SM y pinchar en el juego Pictojuegos.


Actividad 4:
Objetivos: Repasar izquierda- derecha.
Vamos a repasar la izquierda y la derecha, para ello os propongo algunos juegos.
-      Pintamos un círculo rojo en la mano izquierda y uno azul en la derecha. Levantar la mano que indique el color nombrado. Después, decir el color acompañado de izquierda o derecha.
-      Les pediremos que se sienten en el suelo y coloquen a un lado y a otro juguetes. Tienen que verbalizar dónde están los juguetes: “El balón está a mi derecha, el coche está a mi izquierda…”
-      Pincha en el siguiente enlace para practicar bailando.
-      Os doy dos opciones: Libro de mates ficha 24 o en el siguiente enlace encontraréis varias fichas para trabajar la lateralidad. No hace falta que las imprimáis, trabajad a modo de juego, empezando una vez por la derecha y otra por la izquierda e ir cambiando.







6 DE MAYO 2020,
MIERCOLES











RELIGION








Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura y escritura como uso social, como medio de comunicación y disfrute.
Actividad 1: Ficha de asamblea (la tenéis en la pestaña “LECTOESCRITURA”).
Actividad 2: Ficha 39 ABCole por delante y por detrás.

Objetivo: Repasar las sumas.
Actividad 1: En el siguiente enlace podéis encontrar fichas que podéis imprimir o utilizar como apoyo visual.


Objetivo: -Vamos a recordar cómo Dios creó el mundo, para eso vamos a ver el vídeo:





-Canción de la creación del mundo de los Pequeños Héroes
-Puzles de la creación. ( Para acceder a ellos copiar el enlace y pegarlo en la barra de herramientas)
Los he hecho con distintos números de piezas, con distintos grados de dificultad.

Muchos Besitos del niño Jesús y de Lanitas.





7 DE MAYO  2020, JUEVES








ALMUERZO (snack):














PSICO:





INGLES
Objetivo: Repasar las forma geométricas.
Tiene que colorear las formas geométricas como se dice en la ficha. Preguntadles cómo se llama cada una. Después tendrán que recortarlas y pegarlas en una hoja  formando con ellas un dibujo . Si necesitan hacer alguna más pueden.
En este enlace podéis descargaros la ficha o utilizarla como apoyo visual.


Escuchar la canción de “Wash your hands” para aprender los pasos a seguir cuando nos lavamos las manos.



Haz un circuito con cuerdas, sillas, juguetes, etc… lo que encuentres por casa e intenta llevar la pelota con los pies sin que se salga del circuito.


Objetivo: LOS COLORES

MY FAVOURITE COLOUR IS….
Escuchar y visualizar el video referido a los colores y asociarlos. Familiarizarse con el vocabulario referido a los colores. “My favourite color…”



8 DE MAYO 2020, VIERNES
Objetivo: Desarrollar la creatividad y las capacidades pláticas a través de las producciones artísticas.
En este enlace podemos aprender a dibujar fácilmente, elegid el que más os guste y sorprenderme con vuestras creaciones.


Objetivo: LOS COLORES

MY FAVOURITE COLOUR IS….
DIBUJAR TRES OBJETOS CON EL COLOR MI COLOR FAVORITO Y LO PRESENTO.

MY FAVOURITTE COLOUR IS…

OS PONGO UN ENLACE CON UNA SUGERENCIA PARA ESTA ACTIVIDAD


¡BUEN FIN DE SEMANA!

Os recuerdo que vosotros podéis organizaros como mejor os convenga, pero es bueno y positivo que los niños y niñas sigan teniendo unas rutinas diarias. Yo os propongo actividades, pero si en algún momento no podéis realizar alguna de ellas no os agobiéis. Lo importante es que ellos disfruten haciéndolas.
BLOG DE LA SEÑO CRISTINA:     latizamagic.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario