SUGERENCIAS DIDÁCTICAS:
Semana del 4 al 8 de mayo 2020
4 DE MAYO
2020, LUNES
|
Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura y escritura
como uso social, como medio de comunicación y disfrute.
Actividad
1: Ficha de
asamblea (la tenéis en la pestaña “LECTOESCRITURA”) y repasar la poesía
“Historia de una semilla”.
Actividad
2:
Adivinanza.
Leer, copiar la adivinanza, escribir la solución y hacer un dibujo. Para verla o imprimirla pinchad en el siguiente enlace. Esta actividad podéis hacerla en el cuaderno lamela, poned primero la fecha corta.
Objetivo: Repasar las sumas en vertical.
¡ACORDAROS CHICOS ME GUARDO EN LA CABEZA EL
NUMERO MAS GRANDE!
Pinchad en
el siguiente enlace para ver las fichas y si queréis imprimirlas. Primero que
hagan la ficha con apoyo visual.
|
5 DE MAYO 2020,
MARTES
|
Objetivo : Observar y explorar con interés los fenómenos
naturales que conlleva la primavera.
Actividad
1: Vamos a
seguir aprendiendo para enriquecer nuestro proyecto “Las cuatro estaciones”.
En el siguiente enlace os encontraréis una poesía. La deben escuchar dos
veces. Será en la segunda vez cuando tengan que ir marcando los animales que
aparecen en la poesía.
Actividad
2: Ahora
nos toca buscar información sobre la primavera, al igual que hemos hecho con
el otoño y el invierno. Para ellos deberemos responder a unas preguntas
sencillas y hacer un pequeño trabajito para enseñárselo a los compañeros.
Puede ser en una cartulina, podemos grabarnos en video, hacer un desfile, un
documental … cada uno lo que más le guste.
Las
preguntas son las siguientes:
-
¿Cuáles son los meses de la primavera?. Hacedlos
con letra bonita.
-
¿Qué tiempo hace en primavera?.
-
¿Qué ropa nos ponemos en primavera?
-
Algunos amigos en primavera tienen alergia
¿qué es eso?.
-
¿Cuáles son los primeros árboles que florecen
en primavera?.
-
En primavera los campos se llenas de flores
¿cuáles son las flores típicas de la primavera?.
-
¿Qué hacen los animales en primavera?
-
Los gusanos de seda.
-
Las abejas.
-
¿Qué nos gusta hacer en primavera?.
TENEIS QUE
ELEGIR UNA PREGUNTA, LA QUE MÁS OS GUSTE, Y SI OS GUSTAN DOS ¡¡¡¡TAMBIEN
PODEIS!!!!!! Y disfrutad con ellos de este pequeño trabajo de investigación.
Tenéis
para hacerlo hasta el 12 de mayo. El que lo haga antes me
lo puede ir enviando.
Actividad
3:
Objetivo: Formar oraciones.
- Ficha 38 del libro de ABCole, por delante y por
detrás.
Antes de
hacer esta ficha podemos entrar en la plataforma de SM y pinchar en el juego
Pictojuegos.
Actividad
4:
Objetivos: Repasar izquierda-
derecha.
Vamos a
repasar la izquierda y la derecha, para ello os propongo algunos juegos.
-
Pintamos un círculo rojo en la mano izquierda y uno azul en
la derecha. Levantar la mano que indique el color nombrado. Después, decir el
color acompañado de izquierda o derecha.
-
Les pediremos que se sienten en el suelo y coloquen a un
lado y a otro juguetes. Tienen que verbalizar dónde están los juguetes: “El
balón está a mi derecha, el coche está a mi izquierda…”
-
Pincha en el siguiente enlace para practicar bailando.
-
Os doy dos opciones: Libro
de mates ficha 24 o en el
siguiente enlace encontraréis varias fichas para trabajar la lateralidad. No
hace falta que las imprimáis, trabajad a modo de juego, empezando una vez por
la derecha y otra por la izquierda e ir cambiando.
|
6 DE MAYO 2020,
MIERCOLES
RELIGION |
Objetivo: Iniciar al alumno en la lectura y escritura
como uso social, como medio de comunicación y disfrute.
Actividad
1: Ficha de asamblea (la
tenéis en la pestaña “LECTOESCRITURA”).
Actividad
2: Ficha 39 ABCole por
delante y por detrás.
Objetivo: Repasar las sumas.
Actividad
1: En el siguiente enlace
podéis encontrar fichas que podéis imprimir o utilizar como apoyo visual.
Objetivo: -Vamos a recordar cómo Dios creó el mundo, para eso vamos a ver el
vídeo:
-Canción de la creación del mundo de los
Pequeños Héroes
-Puzles de la creación. ( Para acceder a ellos copiar el enlace y pegarlo en la barra de herramientas)
Los he hecho con
distintos números de piezas, con distintos grados de dificultad.
Muchos Besitos del niño
Jesús y de Lanitas.
|
7 DE
MAYO 2020, JUEVES
ALMUERZO (snack): PSICO:
INGLES
|
Objetivo: Repasar
las forma geométricas.
Tiene que colorear las formas geométricas como se dice en la ficha. Preguntadles cómo se llama cada una. Después tendrán que recortarlas y pegarlas en una hoja formando con ellas un dibujo . Si necesitan hacer alguna más pueden.
En este
enlace podéis descargaros la ficha o utilizarla como apoyo visual.
Escuchar la canción de “Wash your hands” para aprender los pasos a seguir cuando nos lavamos las manos.
Objetivo: LOS COLORES
MY FAVOURITE COLOUR IS….
Escuchar y
visualizar el video referido a los colores y asociarlos. Familiarizarse con
el vocabulario referido a los colores. “My favourite color…”
|
8 DE MAYO
2020, VIERNES
|
Objetivo: Desarrollar la creatividad y las capacidades
pláticas a través de las producciones artísticas.
En este
enlace podemos aprender a dibujar fácilmente, elegid el que más os guste y sorprenderme
con vuestras creaciones.
Objetivo: LOS COLORES
MY FAVOURITE COLOUR IS….
DIBUJAR TRES OBJETOS CON EL COLOR MI COLOR
FAVORITO Y LO PRESENTO.
MY FAVOURITTE COLOUR IS…
OS PONGO UN ENLACE CON UNA SUGERENCIA PARA ESTA
ACTIVIDAD
¡BUEN FIN DE SEMANA!
|
Os recuerdo
que vosotros podéis organizaros como mejor os convenga, pero es bueno y
positivo que los niños y niñas sigan teniendo unas rutinas diarias. Yo os
propongo actividades, pero si en algún momento no podéis realizar alguna de
ellas no os agobiéis. Lo importante es que ellos disfruten haciéndolas.
BLOG DE LA SEÑO
CRISTINA: latizamagic.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario