SUGERENCIAS DIDÁCTICAS:
Semana del 25 al 29 de mayo 2020
25 DE MAYO 2020, LUNES
|
Objetivo: Utilizar la lengua escrita como medio de
comunicación y disfrute.
Actividad
1: Refrán del mes de mayo. Lee, aprende y
escribe en el cuaderno.
Objetivo: Repasar la descomposición y suma.
Actividad
1: Las
siguientes fichas son orientativas. Podéis imprimirás o realizar otras
similares en el cuaderno. Podéis hacer una o las dos, depende de vuestras
necesidades.
Actividad
2: Este
enlace es un juego muy chulo para trabajar la comprensión de problemas y la
suma. Os lo recomiendo!!!
Te pregunta : ¿Has estado aquí alguna vez?- contestas No. Entonces juegas con Tica y Tapo. Te vuelve a preguntar si has estado alguna vez: contestas "sí"y entonces picha "Tica come grano".
|
||||
26 DE MAYO
2020,
MARTES
|
Objetivo :. Trabajar la consolidación de la grafía y
repasar la lectura de las consonantes. Fonema j.
Actividad
1: Aurelio también
conoce el País de las letras, hoy a los niños de ABCole les ha presentado un
nuevo personaje: El Jardinero J.
Para practicar: ficha letra j que podéis imprimir o realizar en el cuaderno.
Actividad
2: Jardín de
tulipanes. Os propongo una manualidad que podéis realizar a lo largo de la semana. Puesto que estamos con la letra j vamos a hacer un JJJJJJardin de una manera muy creativa y fácil. Os adjunto un enlace para que podáis verlo. enlace
Objetivo: Repasar los números en los diferentes conceptos
que se trabajan.
|
||||
27 DE MAYO
2020,
MIÉRCOLES
|
Objetivo: Trabajar la consolidación de la grafía y
repasar la lectura de las consonantes. Fonema b.
Actividad
1: ¡Este
personaje del País de las letras a algunas niñas les va a encantar, por
presumidas!
Actividad
2: No es obligatoria hacer las dos.
Objetivo: Descomponer el número 9.
Actividad
1: Pincha aquí para ver la ficha. En la casita tenemos que escribir las sumas que podemos hacer con el nueve. En la ventanita de la casa escribimos el número 9.
RELIGION
Vamos a repasar la parábola de la oveja
perdida, para eso vamos a ver el vídeo
de Valiván:
Feliz
semana.
Besitos
del niño Jesús, Lanitas y Sagrario.
|
||||
28 DE
MAYO 2020, JUEVES
|
Objetivo: Trabajar la consolidación de la grafía y
repasar la lectura de las con sonantes. Fonema v.
Actividad
1: ¿Os acordáis
de la señorita b? Hoy vamos a conocer a su hermano. ¿Tú tienes hermanos? ¿Cómo
se llaman?.
Pues ahora
vamos a descubrir cómo se llama el hermano de la señorita b. En este cuento
aparece el Señor estudioso.
![]()
Es un señor muy inteligente que se encarga de
escribir todas las historias del País de las letras para ahora poder contárnoslo
a nosotros.
Cuento
Actividad
1:
ALMUERZO (snack): Juego interactivo. Los
alumnos podrán practicar a través de un “Memory” vocabulario referente a las
frutas y verduras en inglés.
Recuerda que tienes que pinchar en “Permitir” en “ADOBE
FLASH”.
Después pincha en “PLAY”
Selecciona con las flechitas la categoría “FRUIT” y también “EASY SET, 12 CARDS”
Por último pulsa “START”.
¡A JUGAR!
Enlace:
JUEGO INTERACTIVO “FRUIT”
PSICO
Actividad 1: ¡Ponte en marcha! y práctica el deporte que más
te apetezca, solo o con la familia, en casa o durante tu paseo.
Actividad 2: RELAJACIÓN: Cuando hayas terminado de realizar
el deporte, siéntate tranquilo y pon la mano en el pecho. Siente cómo se
inflan tus pulmones al coger aire y se deshinchan cuando lo expulsas. También
intenta sentir el latido de tu corazón con los ojos cerrados.
DRINK WATER!
¡Recuerda
beber agua!
|
||||
29 DE MAYO
2020, VIERNES
|
Objetivo: Trabajar la consolidación de la grafía y
repasar la lectura de las consonantes.
Fonema z.
Actividad
1: Ficha interactiva .
Me podéis enviar las fichas para ver las correcciones introduciendo esta clave oxejdi2fek (cada vez probamos una cosa nueva en esto de las nuevas tecnologías, a ver si nos fuciona!!!!)
Objetivo: Repasar los números del 10 al 20.
Actividad
1: Escucha
la canción y si quieres puedes escribir los números en tu cuaderno.
INGLES
Esta semana repasamos
los números con una canción para cantar y bailar y unas fichas interactivas.
Escuchar la canción en el siguiente enlace:
how many fingers?
Fichas
interactivas para trabajar los números.
Las
encontraréis pinchando en los diferentes enlaces, las realizáis ahí mismo y
al final, si pincháis en “FINISH” os la corregirá.
1.- LISTENING.
ESCUCHA Y PON CADA NUMERO EN SU LUGAR
¡BUEN FIN DE SEMANA!
|
¡QUE NO SE TE OLVIDE!
-
- FOTO PARA LA ORLA DE GRADUACIÓN:
fecha tope 28 mayo.
- Vosotros
podéis organizaros como mejor os convenga, pero es bueno y positivo que los
niños y niñas sigan teniendo unas rutinas diarias. Yo os propongo actividades,
pero si en algún momento no podéis realizar alguna de ellas no os agobiéis. Lo importante es que ellos disfruten
haciéndolas.
BLOG DE LA SEÑO CRISTINA: latizamagic.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario