martes, 26 de mayo de 2020

Semana del 25 al 29 de mayo


SUGERENCIAS DIDÁCTICAS:  Semana del 25 al 29 de mayo 2020


25  DE MAYO 2020, LUNES
Objetivo: Utilizar la lengua escrita como medio de comunicación y disfrute.
Actividad 1: Refrán del mes de mayo. Lee, aprende y escribe en el cuaderno.
Pincha en la imagen para ver el refrán
                                           

Objetivo: Repasar la descomposición y suma.
Actividad 1: Las siguientes fichas son orientativas.  Podéis imprimirás o realizar otras similares en el cuaderno. Podéis hacer una o las dos, depende de vuestras necesidades.

Actividad 2: Este enlace es un juego muy chulo para trabajar la comprensión de problemas y la suma. Os lo recomiendo!!!
Te pregunta : ¿Has estado aquí alguna vez?- contestas No. 
Entonces juegas con Tica y Tapo. 
Te vuelve a preguntar si has estado alguna vez: contestas "sí"y entonces picha "Tica come grano".



http://ntic.educacion.es/w3//recursos/primaria/lengua_literatura/problemas/index.html#
Pincha en la imagen


26 DE MAYO 2020,
MARTES   
Objetivo :. Trabajar la consolidación de la grafía y repasar la lectura de las consonantes. Fonema j.
Actividad 1: Aurelio también conoce el País de las letras, hoy a los niños de ABCole les ha presentado un nuevo personaje: El Jardinero J.
 Para recordar el trazo y leer
    Para practicar: ficha letra j que podéis imprimir o realizar en el cuaderno.
Actividad 2: Jardín de tulipanes. Os propongo una manualidad que podéis realizar a lo largo de la semana. Puesto que estamos con la letra j vamos a hacer un JJJJJJardin de una manera muy creativa y fácil. Os adjunto un enlace para que podáis verlo. enlace
Objetivo: Repasar los números en los diferentes conceptos que se trabajan.
Actividad 1: Todo sobre el número 9. pincha aquí para ver la ficha

27 DE MAYO 2020,
MIÉRCOLES    















Objetivo: Trabajar la consolidación de la grafía y repasar la lectura de las consonantes. Fonema b.
Actividad 1: ¡Este personaje del País de las letras a algunas niñas les va a encantar, por presumidas!

Para leer

Actividad 2: No es obligatoria hacer las dos.

Objetivo: Descomponer el número 9.
Actividad 1: Pincha aquí para ver la ficha. En la casita tenemos que escribir las sumas que podemos hacer con el nueve. En la ventanita de la casa escribimos el número 9.

RELIGION
Vamos  a repasar la parábola de la oveja perdida,  para eso vamos a ver el vídeo de Valiván:
Feliz semana.
Besitos del niño Jesús, Lanitas y Sagrario.




28 DE MAYO  2020, JUEVES




















Objetivo: Trabajar la consolidación de la grafía y repasar la lectura de las con sonantes. Fonema v.
Actividad 1: ¿Os acordáis de la señorita b? Hoy vamos a conocer a su hermano. ¿Tú tienes hermanos? ¿Cómo se llaman?.
Pues ahora vamos a descubrir cómo se llama el hermano de la señorita b. En este cuento aparece el Señor estudioso. 



Es un señor muy inteligente que se encarga de escribir todas las historias del País de las letras para ahora poder contárnoslo a nosotros.





Cuento


Canción
Ficha vPincha aquí 


Actividad 1:
 ALMUERZO (snack): Juego interactivo. Los alumnos podrán practicar a través de un “Memory” vocabulario referente a las frutas y verduras en inglés.
           Recuerda que tienes que pinchar en “Permitir” en “ADOBE FLASH”.
          Después pincha en “PLAY”
          Selecciona con las flechitas la categoría “FRUIT”  y también “EASY SET, 12 CARDS”
           Por último pulsa “START”.
¡A JUGAR!

Enlace: JUEGO INTERACTIVO “FRUIT”


PSICO
 Actividad 1: ¡Ponte en marcha! y práctica el deporte que más te apetezca, solo o con la familia, en casa o durante tu paseo.

Actividad 2: RELAJACIÓN: Cuando hayas terminado de realizar el deporte, siéntate tranquilo y pon la mano en el pecho. Siente cómo se inflan tus pulmones al coger aire y se deshinchan cuando lo expulsas. También intenta sentir el latido de tu corazón con los ojos cerrados.
DRINK WATER!
¡Recuerda beber agua!


29 DE MAYO 2020, VIERNES
Objetivo: Trabajar la consolidación de la grafía y repasar la lectura de las consonantes. Fonema z.
Actividad 1Ficha interactiva .
Me podéis enviar las fichas para ver las correcciones introduciendo esta clave  oxejdi2fek (cada vez probamos una cosa nueva en esto de las nuevas tecnologías, a ver si nos fuciona!!!!)
Objetivo: Repasar los números del 10 al 20.


Actividad 1: Escucha la canción y si quieres puedes escribir los números en tu cuaderno.

INGLES

Esta semana repasamos los números con una canción para cantar y bailar y unas fichas interactivas.
Escuchar la canción en el siguiente enlace:
how many fingers?


Fichas interactivas para trabajar los números.
Las encontraréis pinchando en los diferentes enlaces, las realizáis ahí mismo y al final, si pincháis en “FINISH” os la corregirá.
1.- LISTENING. ESCUCHA Y PON CADA NUMERO EN SU LUGAR
¡BUEN FIN DE SEMANA!
¡QUE NO SE TE OLVIDE!
-      
-      FOTO PARA LA ORLA DE GRADUACIÓN: fecha tope 28 mayo.
-       Vosotros podéis organizaros como mejor os convenga, pero es bueno y positivo que los niños y niñas sigan teniendo unas rutinas diarias. Yo os propongo actividades, pero si en algún momento no podéis realizar alguna de ellas no os agobiéis.  Lo importante es que ellos disfruten haciéndolas.
 BLOG DE LA SEÑO CRISTINA:     latizamagic.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario